lunes, 26 de noviembre de 2012

las seis

Siempre hay una peor hora, siempre de noche, siempre llena de dudas.
Y si hiciera otra cosa?, y si otro poema?, y si la amase más? . ..
pero nada cambiará, lo peor es que lo sabes, pero te niegas, SI! la negación, y comienzas a desbloquear y mirar fotos, y releer los mails que tu misma enviaste a la papelera.
Te declaras en 140 caracteres y te desdices en los siguientes.

Dedicaste 8 horas de oficina en negarte a ti misma que la amabas, en decir: "no, eso ya está superado". Y le dedicas eterno tu odio.
Pero cuando son las seis, todo es distinto, como si el atardecer doliera y abriera lo que apenas cerraste por fuera.
Y te animas a llamar, porque siempre piensas que faltaron cosas por decir, o te las inventas
pero no, nadie te atenderá
porque esa voz es más fuerte y en tu cabeza suena como la canción del comercial de moda, que tarareas en el colectivo, que te aparece al encender la radio. .. NO TE AMANO TE AMA, NO TE AMA recuerdas?

Y con los ojos más hinchados, más claros, con 1 kilo menos y trabajo acumulado, comienzas a armarte de valor, mañana el reloj sonará a las 6 y el día partirá feliz, y te dirás a ti misma que fue la última vez. Entonces borras, bloqueas, eliminas, arrojas por la ventana la infinidad de recuerdos que insisten en entrar a la casa.
Maldices el día que la conociste, piensas en tus ex, en tantas otras, y en tantas que vendrán, y cuando son las 12 y ya crees que no quedan lágrimas, cierras la página y sin que nadie te vea, la marcas en la esquina, con el más ínfimo doblez.

Te duermes tan segura de que mañana dolerá menos.

y yo, no puedo más que escribirlo para que en unos meses más puedas leer lo patética que te has vuelto.



Febe

2 comentarios:

  1. ¿Seamos felices siempre?
    Cómo hoy en la mañana?
    Que solo veía alegría entre las dos. No había espacio para problemas.
    Para recordar.
    Para nada.

    Eres mi compañera, mi amiga, el complemento de mis sueños.
    Que no necesito hormonas para quererte.
    Eres mi refugio ... Como mi hogar.
    El lugar seguro.

    Se que no me arrepentiré jamás de no esperar a equivocarme para saber que eres la indicada en mi vida.

    ¿Escapa conmigo?
    ¿Empecemos de nuevo... juntas?

    ¿Escapemos donde nadie nos conozca?
    Y parte de cero... conmigo.

    Acompáñame. A donde vaya.
    Que las seis sea la hora donde sonrías porque me verás al llegar a casa.
    Con nuestra rutina, nuestras cosas, con perros, gatos, botellas, cigarros.

    Nuestros "5 minutos más".
    Nuestras canciones "gurugurientas".

    Mi infantilismo de dominación mundial y que armes mis aviones y cosas de niño conmigo.

    Que viajes. Que conozcamos el mundo.
    Que amanezcas todos los días conmigo y que me ames todos los días como si fuera el último.

    Que nos amemos como si nunca más nos fuesemos a ver.
    Y que soñemos con estar juntas hasta los 80 años aunque nos odiemos en 2 días más y en 5 minutos volvamos a querernos como siempre.

    Dedícame tus canciones.
    Quiero que todas sean mías.
    Son las que me hacen recapacitar.

    Darme cuenta de que no necesito nada más, que ver las 6 de la tarde en el reloj. Y saber que te acordarás de mi.

    En la noche, llegaré y te haré el amor como nunca.
    Como si nunca me hubiese largado por 4 días.
    Como si nunca hubiese pasado nada.
    Como si el mundo se hubiese detenido y aún estuviésemos en el bar el 4 de agosto cuando me dijiste "si, acepto".

    #eso.

    ResponderEliminar